Presentamos la Cuenta de Inversión de 2020

Pese a las dificultades que presenta la cuarentena y la situación sanitaria actual, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba pudo cumplir con una de sus mayores responsabilidades en tiempo y forma

Presentamos la Cuenta de Inversión de 2020

En medio de las complicaciones que genera la pandemia y el contexto sanitario actual, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba (TCP) cumplió con una de sus mayores obligaciones anuales: la elaboración y presentación del Informe de la Cuenta de Inversión.

Cabe recordar que la Cuenta de Inversión del Ejercicio Financiero 2020 (CIEF 2020) es un documento elaborado por el Ministerio de Finanzas de Córdoba en donde detalla la situación económica, financiera, patrimonial y de gestión de la administración provincial: cómo recaudó, cómo gastó la plata, cómo se endeudó y qué deudas pagó.

Si querés conocer en detalle cómo es el proceso, te recomendamos leer esta nota.

Tras analizar en detalle el documento, la Dirección de Auditoría del TCP concluyó que no surgieron cuestiones que le hicieran pensar que la información y las cifras expuestas en la CIEF 2020, en sus aspectos significativos, no estuvieran presentadas en forma razonable.

Este informe fue remitido a la Legislatura de Córdoba como Anexo I de la Resolución Nº 96/21 que firmaron los tres vocales, para la consideración de los legisladores. Fue un trabajo que demandó alrededor de cuatro meses y que implicó el involucramiento de al menos 20 agentes de diferentes áreas.

Al igual que el año pasado, y en el marco del plan de modernización y digitalización integral que lleva adelante el Tribunal, el informe fue enviado en formato digital, pero esta vez se utilizó por primera vez la plataforma “Gestión Legislativa Digital” de la Legislatura de Córdoba que se opera a través del Ciudadano Digital. Este fue el primer documento del TCP enviado desde esta nueva herramienta digital. De esta manera, se pudieron sortear las complicaciones que trajeron consigo el receso administrativo producto de la pandemia y el aislamiento.

shares