Publicamos el Cuerpo Normativo Unificado
El Cuerpo Normativo ordena y actualiza el conjunto de normas que regula el funcionamiento del Tribunal
La modernización integral que lleva adelante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba (TCP) desde hace más de dos años impacta en todas sus áreas. Propone no solo el rediseño y la digitalización de procedimientos y capacitaciones, sino también de toda la normativa que lo afecta.
Por eso, con el objetivo de ordenar y actualizar ese conjunto de normas, el TCP creó el Cuerpo Normativo Unificado. La iniciativa, aprobada mediante la Resolución Nº 180 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba el viernes pasado, propone una nueva forma de abordar el conjunto de normas que regulan su funcionamiento, algo fundamental tanto para sus agentes como para los servicios administrativos con los que trabaja cotidianamente.
Hasta su creación, los procedimientos que llevaba adelante el TCP se encontraban dispersos en diferentes resoluciones. Ahora se encuentran en un solo documento, lo cual facilita su estudio, conocimiento e implementación. Esto impacta, a su vez, en la transparencia, legalidad, eficiencia y eficacia del control que realiza el Tribunal.
El Cuerpo Normativo Unificado fue el producto de un arduo trabajo en equipo. Se analizaron las resoluciones vigentes, se derogaron más de 60 (algunas de la década del ‘70) y se incorporaron las últimas, tendientes a implementar una gestión electrónica. De esta manera, se logró un documento completo, accesible y actualizado.
Su publicación es un paso fundamental en el proceso de modernización que atraviesa el TCP. No obstante, debe ser considerado como un punto de partida para las futuras modificaciones que precise. A medida que se modifique la normativa que regula y reglamenta al TCP, también lo hará el Cuerpo Normativo Unificado. Así se mantendrá actualizado y pertinente permanentemente.
El Cuerpo Normativo puede enconcontrarse en este enlace de nuestra web.