Inicia la Diplomatura en Procesos y Técnicas Modernas de Control del Gasto Público

Los estudiantes comenzaron el cursado hoy tras el acto de inauguración. Participaron autoridades de la UCC y el TCP y el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano.

La Diplomatura en Procesos y Técnicas Modernas de Control del Gasto Público comenzó hoy tras el acto inaugural que se llevó a cabo en el campus de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Del acto participaron los más 35 estudiantes que conforman la primera cohorte y autoridades y profesores de la UCC y del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba (TCP). 

Estuvieron presentes Andrea Abramo, David Consalvi y Julio Ochoa (en modalidad virtual), los tres vocales del TCP. También estuvieron presentes el decano Marcelo Jaluf y la vicerrectora Soledad Perfumo, ambos de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Completaron el panel Gabriel Roberi, coordinador de la diplomatura y Martin Giorgis, secretario de Posgrado, Investigación y Vinculación Tecnológica de la facultad. 

Tras las palabras de bienvenida y los agradecimientos que cruzaron las autoridades, tomó la palabra el conferencista invitado de la primera clase: el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, quien ofreció un pantallazo general de la situación económica que atraviesa el país y la provincia. Fue el puntapié inicial de la diplomatura y el pie para que el docente César Murúa comenzara con el dictado de la primera clase. 

Esta iniciativa académica, única en su tipo, busca ofrecer conocimientos y competencias técnico-profesionales y de gestión en el ejercicio del control y la auditoría gubernamental con una visión de los procesos mediados por tecnología de información y comunicación. Es producto, entre otras cosas, de la modernización integral que lleva adelante el TCP en todas sus áreas y que requiere, indispensablemente, de capacitaciones continuas y pertinentes.

shares