Los alumnos de la diplomatura presentaron sus trabajos finales

La Diplomatura en Procesos y Técnicas Modernas de Control de Gasto Público concluyó hoy con la presentación de los trabajos finales de los 35 alumnos y alumnas

La Diplomatura en Procesos y Técnicas Modernas de Control del Gasto Público concluyó hoy su primera edición tras cuatro meses de estudio, desarrollo y trabajo. Durante más de tres horas, los alumnos y alumnas que formaron parte del primer cohorte expusieron sus trabajos finales ante la mirada atenta de un jurado compuesto por profesores y autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba (TCP) y de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Los nueve grupos presentaron por turno las temáticas elegidas -todas vinculadas al control público- y las conclusiones a las que arribaron. También propusieron alternativas y nuevas discusiones para abordar las problemáticas que detectaron. De esta manera, la instancia de presentación y su consecuente devolución generó una instancia de diálogo e intercambio entre estudiantes, profesores y autoridades.

El jurado estuvo conformado por la presidenta del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba (TCP), Andrea Abramo, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (Facea) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Marcelo Jaluf, y la profesora de metodología, Mariana Giovanardi. También estuvo presente el coordinador de la diplomatura, Gabriel Roberi.

El encuentro entre estudiantes, profesores y autoridades fue especial no solo por tratarse de la etapa final de la diplomatura. Al ser una formación diseñada en pandemia y, por ende, completamente virtual, también fue la primera vez que pudieron encontrarse cara a cara. Por este motivo, las autoridades del TCP y de la UCC aprovecharon la ocasión para agradecer el trabajo realizado en conjunto y felicitar a los y las estudiantes por sus exposiciones.

Está previsto que la diplomatura, única en su tipo, se repita el año próximo con un nuevo cohorte de estudiantes.