Residuos secos: el TCP adhirió al programa Ecoaliados
Mediante la firma de un convenio con el Ente de Servicios y Obras Públicas, el Tribunal de Cuentas de la Provincia renueva su apoyo a las políticas sustentables de separación de residuos
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba (TCP) y el Ente de Servicios y Obras Públicas (COyS) firmaron ayer un acuerdo de colaboración para poner en funcionamiento el programa Ecoaliados en las oficinas de Rivera Indarte 33. Es una iniciativa que propone la separación de residuos secos, poniendo el foco en la sostenibilidad de los recursos y la sustentabilidad de los procesos de producción.
De acuerdo con el convenio, el TCP se compromete a entregar los materiales reciclables recolectados en sus instalaciones, clasificados como secos: cartón, papel, plástico y aluminio. A su vez, debe ofrecer información clara respecto del funcionamiento del programa y de las acciones que impulsa. Esto implica, entre otras cosas, conocer las condiciones de la separación y el método que se emplea para tal fin.
Para cumplir con el acuerdo, el Ente de Servicios y Obras Públicas entregará 13 estaciones sustentables o puntos de acopio y dos big-bags, necesarias para el correcto funcionamiento del programa. Según el procedimiento, el material recolectado será trasladado hasta los Centros Verdes administrados por el Ente, donde serán tratados y tasados. Luego el TCP puede recibir productos que se generen de los materiales secos realizados.
La firma del convenio forma parte de las iniciativas que tanto el Tribunal de Cuentas de la Provincia como el Ente Regulador de Obras y Servicios de la Municipalidad de Córdoba realizan por preservar el medioambiente y promover el desarrollo sostenible mediante la concientización de los patrones de consumo.
La concientización en materia medioambiental es fundamental para crecer como sociedad y, además, un compromiso que debemos asumir entre todos y todas.