Nuevas recomendaciones para el armado de expedientes
El tercer bloque de recomendaciones abarca los expedientes de contratación directa por causa. Se suman a los primeros dos ya publicados.
Con el objetivo de seguir aportando mayor claridad a las tareas que realizan los servicios administrativos, la mesa de trabajo compuesta por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba (TCP), la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCyC) y la Contaduría General de la Provincia (CGP) publicó nuevas sugerencias para el armado de expedientes. Esta tercera entrega ofrece recomendaciones para la confección de expedientes de contratación directa por causa o naturaleza en el marco de la Ley N° 10.155.
Para facilitar el armado de los expedientes necesarios en estos casos, la mesa de trabajo elaboró tres documentos, en función de la causal que motiva la contratación:
Al igual que en las anteriores oportunidades, se exponen los documentos mínimos a incorporar en los expedientes con el fin de evitar errores y agilizar el trabajo diario, de acuerdo a la normativa vigente.
Este nuevo bloque de sugerencias se suma a las publicadas anteriormente para los procedimientos de Subasta Electrónica y Compulsa Abreviada de bienes y servicios; y a los de los Subsidios otorgados en el marco de los programas Salas Cuna, Tarjeta Social, y del Plan Córdoba Mayor.
Finalmente, el TCP publicó recomendaciones para quienes tengan que presentar documentación ingresada por los proveedores del Estado, mediante la Mesa Digital, en los expedientes físicos.