Iniciativa verde: adherimos al programa de reciclado estatal

El objetivo del programa es estimular un cambio de hábito en los agentes públicos y concientizar sobre la importancia de la gestión de residuos

La rápida respuesta frente a la crisis provocada por el coronavirus logró que la actividad dentro del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba no se detuviera. De hecho, pudimos avanzar en la toma de decisiones estratégicas a pesar de las dificultades que implicó el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Una de las más destacadas fue la adhesión voluntaria al programa de Gestión Inclusiva de Reciclado Estatal (GIRE) de la Secretaría General de la Gobernación de Córdoba. La iniciativa pretende estimular un cambio de hábito en los agentes públicos y concientizar sobre la importancia de la gestión de los residuos que generamos.

El programa implica, por un lado, la diferenciación de materiales en tres subgrupos: Desechos y Orgánicos, Varios Reciclables, Papel y Cartón. Los residuos ya diferenciados luego son recolectados por el Centro Verde.

El programa también incluye charlas de sensibilización para todos los agentes públicos. La primera jornada de capacitación está programa para las primeras semanas de octubre, antes de que se ponga en marcha la iniciativa de manera formal.