La Red Federal avanza en la planificación de las auditorías de 2021

Esta semana se realizaron las Jornadas Técnicas de Capacitación y Planificación. Fueron tres días donde diferentes reparticiones nacionales propusieron auditorías para que la Red Federal realice el año próximo.

La Red Federal avanza en la planificación de las auditorías de 2021

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba (TCP) participó de las Jornadas Técnicas de Capacitación y Planificación de la Red Federal de Control Público, organizadas por la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

La actividad se llevó a cabo en modalidad virtual -atendiendo a las demandas de la pandemia- durante los primeros tres días de esta semana. Diez agentes del TCP participaron de las exposiciones junto a más de 200 funcionarios de control de todo el país.

Durante las jornadas, representantes de los ministerios y organismos que integran la Red Federal expusieron sobre los programas sociales a auditar en 2021. Las presentaciones estuvieron a cargo de los ministerios de Hábitat y Desarrollo Territorial; Salud; Desarrollo Social; Educación; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Agricultura, Ganadería y Pesca; Mujeres, Géneros y Diversidad y Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

En total se propusieron 14 auditorías. La próxima semana, las autoridades del TCP determinarán específicamente cuáles formarán parte de la agenda 2021.

Si querés saber cómo funciona la Red Federal y de qué trataron los últimos encuentros que mantuvimos, te invitamos a leer esta nota.

shares