Recibimos al presidente del Tribunal de Cuentas de San Luis
Sergio Tomás Oste recorrió las instalaciones de la nueva sede de Rivera Indarte 33 y remarcó el proceso de modernización que atraviesa el TCP
El presidente del Tribunal de Cuentas de San Luis, Sergio Tomás Oste, visitó ayer las instalaciones de Rivera Indarte 33 y compartió experiencias relativas al proceso de modernización integral que atraviesa el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba (TCP). Del encuentro participaron también la presidenta del TCP, Andrea Abramo, y el prosecretario de Fiscalización Presupuestaria, Fernando Ortiz Bergia.
Durante la reunión se abordó los tres principales ejes que definió como prioridad el TCP a finales de 2019: rediseño y digitalización de procedimientos, reunificación y rediseño de una sola sede y capacitación especializada para sus agentes. En concreto, se habló de la puesta en funcionamiento del Tribunal Digital (TriDi), de la mudanza de los y las agentes a la nueva sede y de las capacitaciones pensadas para este año, entre las que figura una segunda cohorte de la Diplomatura en Procesos y Técnicas Modernas de Control del Gasto Público.
Oste también remarcó la importancia que tiene la creación del Cuerpo Normativo Unificado. Fue una iniciativa por la cual se ordenó y actualizó toda la normativa que regula y reglamenta al TCP en un solo documento, lo cual facilita su lectura y estudio.
Además, las autoridades recorrieron los nuevos espacios con los que cuenta el edificio: el pasillo histórico donde se refleja el devenir del inmueble y el mirador del 4° piso donde se observan las principales cúpulas ubicadas a su alrededor. Finalmente, se abordaron las intervenciones verdes que incluyó el TCP en la remodelación del edificio: la instalación de luces LED, los tanques de agua termosolares y el bicicletero.
Próximo evento en Termas de Río Hondo