Misión, visión y valores

Misión

Controlar la inversión de los caudales públicos, intervenir preventivamente en todos los actos administrativos que dispongan gastos en la forma y alcances que establezca la Ley, realizar auditorías externas en las dependencias administrativas e instituciones donde el Estado tenga intereses, examinar y decidir en el Procedimiento de Rendición de Cuentas de conformidad a la Ley, informar a Legislatura sobre las Cuentas de Inversión del presupuesto anterior, determinar la responsabilidad administrativa de los funcionarios con arreglo a la ley y fiscalizar y vigilar las operaciones financieras y patrimoniales del Estado, asesorando a los organismos del estado en materia de su competencia.

Visión

Ser un organismo modelo en los ámbitos provincial y nacional en materia de control externo eficaz y eficiente de los caudales públicos a través de la mejora continua y el fortalecimiento institucional.

Valores

Respeto por la LEY, Vocación de servicio, Compromiso con la ciudadanía, Responsabilidad social, Independencia, Ética y Transparencia.
Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba - 27 de abril 552 | Centro (X5000AEL) | Córdoba | Ciudad | +54 (0351) 434 2626