Marco Normativo

Marco Normativo

Las leyes que crearon y regulan al Tribunal

Las normativas más importantes vinculadas al Tribunal de Cuentas son dos: la Constitución de la Provincia de Córdoba y la Ley N° 7.630. Por un lado, los artículos 126 y 127 de la Carta Magna determinan cómo está integrado el Tribunal y cuáles son sus atribuciones. La Ley N° 7.630 y sus modificatorias reglamentan con detalle la organización, atribuciones y procedimientos del Tribunal.

Compendio normativo

Con el fin de organizarse y cumplir con sus funciones, el Tribunal de Cuentas expresa su voluntad mediante resoluciones. Existen resoluciones de muchos tipos: aquellas que disponen la forma de organización y funcionamiento interno del Tribunal; las que regulan sus procedimientos y otras que abordan temas relacionados a su personal, entre otras cuestiones.

Actualmente toda la normativa que regula las actividades que lleva a cabo el Tribunal, se encuentra recopilada en un único documento conocido como “compendio normativo”. Dicho compendio se actualiza periódicamente incluyendo las últimas normativas emitidas por el Tribunal, de manera que los servicios administrativos y los ciudadanos en general puedan acceder a la información actualizada de manera simple y en un único archivo.