Marco Normativo

Las leyes vinculadas al Tribunal

El proceso de innovación que iniciamos atraviesa todas nuestras actividades y tareas. Sin embargo, nuestro rol sigue siendo el mismo: controlar la legalidad del gasto público.

Son diversos los procedimientos que llevamos a cabo para cumplir con ese objetivo. Contamos con autoridades comprometidas y con un equipo preparado y con años de experiencia.

Constitución Provincial

Cuerpo Normativo Unificado

Cuerpo Normativo Unificado

Con el fin de organizarse y cumplir con sus funciones, el Tribunal de Cuentas expresa su voluntad mediante resoluciones. Existen resoluciones de muchos tipos: aquellas que disponen la forma de organización y funcionamiento interno del Tribunal; las que regulan sus procedimientos y otras que abordan temas relacionados a su personal, entre otras cuestiones.

Actualmente toda la normativa que regula las actividades que lleva a cabo el Tribunal, se encuentra recopilada en un único documento conocido como Cuerpo Normativo Unificado. 

Se actualiza periódicamente incluyendo las últimas normativas emitidas por el Tribunal, de manera que los servicios administrativos y los ciudadanos en general puedan acceder a la información actualizada de manera simple y en un único archivo.

Otros links de importancia