Desde el 16 de febrero el gobierno de Córdoba dispone de autorización del TCP para girar fondos en ayuda a personas víctimas de catástrofes

El Ejecutivo Provincial ya cuenta con las herramientas legales necesarias para acudir en ayuda de aquellas personas que se encuentren en un estado de necesidad ocasionada por una catástrofe o emergencia.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba (TCP) informa que el pasado 16 de febrero intervino preventivamente y aprobó el expediente 0427-094878/2024 correspondiente al Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre enviado por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción Del Empleo.

De acuerdo a lo visado por esta institución, la partida corresponde a “Ayudas directas a personas” y “Ayudas sociales a personas” y asciende a la suma de $700.000.000  (setecientos millones de pesos) del presupuesto vigente.

La finalidad de este Fondo es el auxilio y la colaboración en situaciones ocasionadas por fenómenos naturales o provocados por la acción u omisión humana, que provocan situaciones de desastre o catástrofe.

El otorgamiento de las ayudas directas, a personas físicas o de existencia ideal, puede ser articulado con los gobiernos locales o de manera directa a los damnificados, a los fines de paliar, reparar, remediar o reconstruir las consecuencias mediatas, inmediatas y efectos negativos de las situaciones de desastre antes mencionadas.